FIERROS

LUEGO DE AÑOS DE GRABAR "DE AIRE" CON UN RADIOGRABADOR, HUBO UN DINERO QUE PERMITIÓ ACCEDER A ESTA HERMOSA PORTAESTUDIO YAMAHA CON LA CUAL SE PUDIERON GRABAR DEMOS CASEROS.
















EL ORGANO FAMILIAR KIWOX FUE EL TESTIGO DE LAS PRIMERAS IMPROVISACIONES ENTRE HECTOR VOS DIECKER Y FABIAN KESLER. LAS PRIMERAS CANCIONES TAMBIEN SERIAN FRUTO DE SUS PARTICULARES SONIDOS.

















PRIMER SINTETIZADOR DEL GRUPO. UN CASIO CZ-101 CON MINITECLAS , CONSEGUIDO EN 1989 CON DINERO AHORRADO POR MESES Y PARTE DE PAGO CON UNA GUITARRA CRIOLLA. SUS HIPNOTICOS, ENSOÑADORES SONIDOS DE BAJOS SOSTENIDOS Y PADS "COLCHONES", FRUTO DE SU SINTESIS POR DISTORSION DE FASE, INFLUYERON FUERTEMENTE EN EL SONIDO OSCURO E INMERSIVO QUE LA BANDA BUSCABA.





TENTADOS POR LAS POSIBILIDADES DE UN TECLADO CON SONIDOS DE INSTRUMENTOS REALES Y QUE PERMITA GRABAR EL MUNDO EXTERIOR (ESTO ES UN "SAMPLER") EN 1990 EL CASIO ES VENDIDO Y FABIAN COMPRA UN ENSONIQ MIRAGE, GIGATE Y PESADISIMO, CON CALIDAD 8 BITS Y CARGA POR DISKETTERA DE DOBLE DENSIDAD.
SE GENERA ASI UN CAMBIO IMPORTANTE EN EL SONIDO DE LA BANDA. APARECEN LOS PIANOS, LAS CUERDAS, LOS RUIDOS GRABADOS.













EL MIRAGE EVOLUCIONA AL EPS, UN SAMPLER QUE INCLUYE SECUENCIADOR DE OCHO PISTAS, CALIDAD DE 13 BITS, MEMORIA PARA OCHO SONIDOS. ESTOS AVANCES PERMITEN CONSTRUIR BASES PREGRABADAS MAS COMPLEJAS, Y MAYOR FLEXIBILIDAD PARA TOCAR EN VIVO.












COMPRADO EN 1993, EL SAMPLER ENSONIQ MODELO ASR-10 INCLUYE UNA PODEROSA MULTIEFECTOS, LA POSIBILIDAD DE GRABAR PISTAS DE AUDIO DE CIERTA DURACION EN UN DISCO DURO INCORPORADO Y SONIDOS DE 16 BITS. LA EXPERIMENTACION CON LOS EFECTOS EN LA GUITARRA, GRABADA DIRECTAMENTE EN EL TECLADO, INTRODUCE UN SONIDO DIGITAL CON POSIBILIDADES DE EDICION SIMPLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario